YouTube cumple ocho años.

YouTube

Ciudad de México.- El canal de videos por internet, YouTube, celebra su octavo aniversario este 20 de mayo. La empresa adquirida por Google en 2006, decidió festejar su cumpleaños dando a conocer algunas cifras a través de un blog en que reflejan el éxito que ha tenido dicha plataforma desde su lanzamiento en 2005.

“Hoy en día, más de 100 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. ¡Eso es más de cuatro días de vídeo subidos cada minuto! Cada mes, más de mil millones de personas vienen a YouTube para acceder a las noticias, responder preguntas y obtener un poco de diversión. Eso es casi una de cada dos personas en internet”.

Bajo el lema de “Broadcast Yourself” (“Transmítete a ti mismo”), YouTube ha permitido que millones de personas suban a la red sus videos personales, programas de televisión, clips de películas y videos musicales, entre otros; mismos que son reproducidos por sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo con más de cuatro mil millones de visitas diarias al canal.

El primer video que se transmitió a través de YouTube fue llamado Me at the zoo, en él aparece  Jawed Karim, uno de los creadores de esta plataforma en el zoológico de San Diego.

 

Fuente:

Blog de YouTube UK

Tagged as: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *