Yahoo! adquiere Tumblr.

Tumblr

Ciudad de México, México. 20 mayo 2013.- La empresa estadounidense Yahoo habría llegado a un acuerdo con los dueños de la plataforma de microblogging Tumblr para adquirirla a cambio de mil 100 millones de dólares, publicó el domingo veinte de mayo el diario The Wall Street Journal.

Según el sitio Allthingsd.com, Marissa Mayer y David Karp, directivos de Yahoo y Tumblr respectivamente, habrían mantenido reuniones para acordar el monto de la transferencia durante la semana pasada. En especulaciones difundidas en la red se señala que la razón por la que Yahoo intentaría realizar dicha transacción es para poder generar competencia con sitios de compañías de mayor penetración el campo de las redes sociales como Google y Facebook.  Mismas que han invertido más de mil millones de dólares para comprar nuevas compañías con la finalidad de poder mantener su status en la categoría.

Tumblr es un sitio de blogging, también considerado como red social, que permite a sus usuarios (quienes actualmente superan los 40 millones) publicar pensamientos, imágenes, videos o enlaces. La interrogante que todos tienen es  saber cómo se integrará Tumblr en los servicios que Yahoo proporciona.

Se espera que el día de hoy Yahoo haga un anuncio oficial con respecto a su nueva adquisición.

Update: Yahoo confirma la adquisición, se declara que la transacción fue hecha en efectivo y que Tumblr se mantendrá como una entidad separada del resto de los servicios de Yahoo por el momento.

Fuentes:

AllthingsD

Wall Street Journal

Cnet

Tagged as: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *