Twitter le ‘entra’ a la verificación de dos pasos

TwitterA través de su blog, Twitter anunció que habilitará la verificación de dos pasos para aumentar la seguridad en las cuentas de sus usuarios, misma aplicación que tiene Google, por ejemplo.

Esto con la finalidad de confirmar que quien accede a la cuenta es en efecto el propietario de esta. Twitter implementó una comprobación en la que se deberá registrar un número de teléfono verificado y también una dirección de correo electrónico confirmada.

El proceso es el siguiente:

1.-  Accesa a la configuración de tu cuenta.
2.- Selecciona la opción de “Requerir un código de verificación cuando me registre”
3.- Da clic en el link de “añadir un teléfono” y sigue las instrucciones.
4.- Después de inscribirte en la verificación de inicio de sesión, se te pedirá que introduzcas un código de seis dígitos que proveerá mediante SMS a tú teléfono celular cada vez que inicies sesión.

(También puedes ver el video de las instrucciones)

Con esta implementación de seguridad, las aplicaciones existentes seguirán funcionando sin interrupción y, si necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Twitter desde otros dispositivos o aplicaciones, visita la sección de aplicaciones para generar una contraseña temporal para iniciar sesión y autorizar la aplicación.

Claro que a pesar de esta nueva opción de seguridad, sigue siendo importante el uso de una contraseña segura y seguir todos los consejos que esta red de microblogging  hace para evitar hackeos.

En lo que respecta al envío de una contraseña a través de SMS, Twitter aclara que es posible que por el momento “puede no funcionar con algunos proveedores de telefonía celular”, pero que su equipo de ingeniería está trabajando para que esta característica sea despejada en el futuro.

Esta verificación surgió ante la necesidad del creciente número de personas que ingresan a esta red social, pero que no siempre provienen de los propietarios de las cuentas, generando una violación a los datos y contraseñas.

Fuentes:

Blog Twitter

 

 

Tagged as: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *