Trekker, nueva apuesta de Google Street View

 

Cortesía pradip j. Phanse
Cortesía pradip j. Phanse

Steve Silverman, product manager de Google, llega a la cima de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, Estado de México. Lleva en su espalda los 19 kilos de Trekker la innovación de Google Street View para retratar los lugares más recónditos a los que no llegan ni los coches ni las bicicletas con cuyas cámaras se ha elaborado un retrato panorámico de gran parte del mundo.

Trekker es una especie de robot que tiene integrado un GPS y batería para ocho horas; mientras avanza, sus 15 cámaras con lentes de alta resolución van capturando, en promedio cinco o seis fotos por segundo, todo el sitio en planos de 360 grados que son enviados al momento a los centros de procesamiento de datos de la empresa.

A través de la plataforma Google Street View ya se podían visitar las zonas arqueológicas del país, pero gracias a esta nueva tecnología, por primera vez se tiene acceso a los rincones más escondidos de esta pirámide.

Esta nueva aplicación resultará muy útil, tanto para simples curiosos que no se quieren parar del sillón como para turistas que quieren planear bien sus excursiones, pero sobre todo, para que los jóvenes estudiantes puedan conocer detalladamente el patrimonio cultural de México.

Este proyecto se desarrolló en asociación con el INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia), que a través de esta innovación pretende enriquecer el contenido didáctico de las imágenes, ya sea para alumnos, maestros y usuarios en general. “Que Google nos provea de sus herramientas tecnológicas nos permite difundir el patrimonio, y también educar sobre él”, declara Natalia Gabayet, de la Dirección de Medios de Comunicación del INAH.

También se anunció que en un par de meses las imágenes estarán disponibles en la página, misma donde ya puede verse cómo Trekker fotografió sitios de difícil acceso, como el Gran Cañón en EE.UU.

Fuente:
El País

 

Tagged as: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *