¿Selfie adicto?

Cortesía.
Cortesía.

El término selfie, más que referirse a la acción de tomarse un autorretrato, engloba muchísimas cosas más, por ejemplo, la obsesión de querer compartir en redes sociales esas fotos. Además, ¿realmente le interesará a alguien ver todos nuestros selfies?

Hay un cálculo que estima que en la actualidad hay un promedio de 240 mil millones de selfies ¡sólo en Facebook!. Aunque a algunas personas no estén de acuerdo, recientemente se publicó un estudio que reveló que la obsesión con estos autorretratos está ligada a trastornos mentales.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) definió la ‘selfitis’ como “un trastorno mental, como un deseo compulsivo obsesivo de tomar fotos de uno mismo para publicarlas en las redes sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vació en la intimidad”.

De igual forma, la APA clasificó entre niveles este trastorno:

‘Selfitis’ Borderline: Padecimiento de aquel que se toma selfies al menos tres veces al día, pero no las sube a redes sociales.



‘Selfitis’ Aguda: Quien se toma selfies por lo menos tres veces al día y sí las publica en redes sociales.

‘Selfitis’ Crónica: Trastorno es incontrolable de tomarse selfies todo el día y publicarlas en más de seis veces en redes sociales.

Así que ahora ya saben… ustedes, ¿qué tan adictos al selfie son?

@Plesmadi

Facebook/Plesmadi

Plesmadi.com

Tagged as: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *