iWatch, el secreto de Apple, será realidad

Cortesía
Así podría ser el diseño del iWatch. Cortesía

El lanzamiento del iWatch, posible nuevo gadget de Apple, podría estar cerca. Aunque existe una disparidad en las informaciones, ya que algunas fuentes (Bloomberg) refieren que el dispositivo podría salir a la venta a fines de este 2013, otros esperan que sea hasta el 2014.

A pesar de clásico misterio que siempre ha caracterizado a Apple, en cuanto a sus productos, parece que el lanzamiento del iWatch se aproxima.

Un hecho que confirmaría este proyecto es que la empresa de Cupertino (lugar de nacimiento de Apple) registró una patente de baterías en forma curvada para aparatos electrónicos portátiles, además de una posible correa para el aparato.

Pero hay más datos que permiten entre ver que Apple está trabajando en dicho dispositivo, como la contratación de la empresa Rit Display para ensamblar pantallas de 1.5 pulgadas. Foxconn, una empresa china, también tiene en producción una serie de pequeñas piezas para el iWatch, lo que indicaría que el proceso de pruebas del gadget ya estaría en marcha.

La duda está en su lanzamiento al mercado. Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, afirma que el reloj inteligente estará a la venta hasta 2014, él se basa en que la función básica del reloj es su sincronización con otros aparatos móviles de Apple, como el iPhone y el iPad, mismos que podrían sufrir cambios físicos una vez que se presente la nueva ‘encarnación’ de iOS, situación que retrasaría el proceso de pruebas del iWatch.

La marca de la ‘manzanita’ no es la única empresa con un reloj inteligente entre sus proyectos. Samsung ha confirmado que también tiene un ‘SmartWatch’ y estará listo al mismo tiempo que sea lanzado el de su competencia, es decir, el iWatch de Apple.

Fuente:

El País

 

 

Tagged as: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *