Hackers pueden usar tu webcam

HackerLos hackers están haciendo de las suyas y están usando las cámaras de los usuarios para espiarlos, esto lo logran mediante el navegador.

El hacker hace uso de viejos trucos para ‘solucionar’ algunos requerimientos de Flash, mismos que ha autorizado el usuario.

Para no aburrir con detalles, la explicación está en que el hacker, con unos trucos de CSS/HTML, reproduce ‘un permiso’ de Flash en una capa invisible y lo coloca justo encima de donde es probable que el usuario dé clic, por ejemplo: el botón de play de algún video, Esta ‘técnica’ es denominada como “clickjacking”.

Para saber si estás a salvo o no, aquí hay una manera de saberlo: proof of concept yourself here (sigue el link.

Si tu explorador no hace visible el recuadro de autorización, y al dar clic en el botón de play aparece una foto tuya… ¡ya valió!, pero si te sale el recuadro de autorización o bloquea el play, estás a salvo de esta ‘técnica’, al menos por ahora.

Para protegerte en algo del “clickjacking”, se recomienda hacerle una tapa a tu webcam con cinta, como un sombrero o usar Firefox, con su aplicación NonScript, desactivada sólo para sitios confiables.

Fuente:

Techcrunch

Tagged as: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *