Google Drive, se ha vuelto ‘peligroso’


Cortesía.
Cortesía.

En semanas recientes se informó que habría un cambio en la política de servicios y precios en el servicio que Google proporciona a través de su app Drive.

Algunos expertos en el tema opinaron sobre lo que hay detrás de estas modificaciones. Te dejamos los puntos más relevantes para que tengas cuidado con Drive:

1. Almacenamiento compartido

Se mencionó que Google Drive ofrecería 15 ‘gigas’ de almacenamiento gratis o 100 por 1.99 USD; 1 ‘tera’ por 9.99 USD y más de 10 por 99.99 dólares al mes. No se informó que esta capacidad de almacenamiento es compartida entre los servicios de Gmail, Google+ y Drive, o sea que no se ofrece tal capacidad en Google Drive. Los usuarios deben repartir el almacenamiento entre todos los servicios de Google antes mencionados, situación que afectará la disponibilidad del almacenamiento que pagaste.

2. Inseguridad por unión de servicios

Luego de los intentos fallidos de Google para unificar todo su conjunto de servicios a través de uno solo, continúa intentándolo. Lo que no se informó, es que esto sería muy perjudicial porque si alguien ‘hackea’ tu cuenta de Drive, tendrá acceso a toda la plataforma de Google, poniendo en riesgo tu información.

3. Víctima de phishing

Los usuarios de Drive están más expuestos a los criminales cibernéticos luego de que la empresa Symantec detectó una campaña de phishing (delito que roba información personal a través de la web) y que es muy difícil de detectar por los usuarios.

4. Registra información

Drive, y otros servicios de Google, obtiene datos de los usuarios: qué servicios utilizas y cómo los utilizas. Entre la información que recopila está: el modelo de equipo, tu sistema operativo, tu red móvil y ¡hasta tu número de teléfono!

5. Rastreo

Y Drive no sólo obtiene tus datos sino que también te rastrea para registrar tu ubicación, además utiliza diferentes tecnologías para determinar la información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanas.

6. Actualizaciones constantes

Muchos usuarios se han quejado de Drive por sus múltiples y constantes actualizaciones y también de lo lento y tardado que es subir y almacenar información. Justo para lo que fue creado…

Contacto:

@Plesmadi

Facebook/Plesmadi

Plesmadi.com

Tagged as: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *