¡Bye Windows XP!

Cortesía.
Cortesía.

Hace unos meses Microsoft anunció que para el 8 de abril dejará de dar soporte a este sistema operativo, es decir, ya no habrá más actualizaciones para el software, solución a errores de los programas o parches de seguridad.











La intención de Microsoft con esta ‘despedida’ es que los usuarios de este sistema operativo cambien a versiones más nuevas como Windows 8 o Windows 8.1, además de que la compañía teme que al no haber más actualizaciones los usuarios sean blancos fáciles de los hackers.

Microsoft afirma que sus versiones más actuales tienen mejor tecnología, lo cual los hace más resistentes a los ataques cibernéticos.

Net Application, compañía especializada en análisis web, hizo un estudio sobre los sistemas operativos y su actual posicionamiento. Windows 7 está presente en el 47.31% de las computadoras, le sigue la versión XP con 29.53% de las PC’s, después Windows 8 con 6.38% y al final la versión 8.1 con 4.30% de mercado.

A pesar de que Windows XP está por llegar a su fin, y debido a que todavía abarca bastante mercado, las compañías de antivirus seguirán actualizando sus productos por periodos de un año o más. 

(Con información de El País)

@Plesmadi

Facebook/Plesmadi

Plesmadi.com

Tagged as: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *